fbpx

DISEÑO DE TERRAZAS

Aunque nuestras costumbres y forma de vida hayan cambiado y aunque ahora debemos y queremos estar más tiempo en nuestras casas, no dejaremos nuestras ganas de reunirnos con nuestros amigos y familiares, y buscamos más que antes el poder disfrutar de espacios al aire libre sin que tengamos que asistir a lugares muy concurridos, y qué mejor lugar para eso que nuestra propia casa. Si tenemos los aires o una azotea, lo más probable es que queramos aprovecharla, sobre todo ahora que ya termina el invierno y el proceso de vacunación. Para aprovecharla lo mejor posible te será útil seguir estos pasos.

Define lo que necesitas

  • Más espacio
  • Tranquilidad y privacidad
  • Reunirte con amigos y familia. Compartir, reir, bailar, cantar.
  • Disfrutar del aire libre y la relajación
  • Ejercitarte
  • Contacto con la naturaleza
  • Que tus niños puedan jugar libremente

Toma en cuenta el proceso adecuado antes de remodelar

  • Define los ambientes que vas a tener
  • Haz un listado de las cosas que vas a guardar en cada uno de los ambientes
  • Infórmate sobre los ambientes que necesitan obtener un permiso para ser construidos

Compara lo que necesitas con lo que puedes tener

Para saberlo te mostramos una lista de ambientes con sus áreas correspondientes en el siguiente carrusel de imágenes. Con esto podrás saber qué ambientes caben en tu azotea. Puedes tener ambientes al aire libre o techados, dependiendo del uso que le vas a dar y las áreas que figuran en la lista. (Las áreas incluyen no sólo muebles y equipos, si no también espacio para circular)

Dentro de los ambientes que pueden estar al aire libre, las áreas son:

Las áreas para los ambientes techados son:

Es importante mencionar que los ambientes techados deben construirse previa aprobación del municipio y de los vecinos, en caso estuviera en un edificio de departamentos.

4) Ten un diseño adecuado

Ten un diseño antes de remodelar, y si es posible varios diseños con alternativas de distribución de los ambientes para que puedas comparar y decidir mejor. Con un diseño bien elaborado puedes ver cómo va a quedar y evitas llevarte sorpresas después de haber invertido ya en la remodelación. Por ejemplo en este proyecto se puede ver cómo en sólo 44m2 pueden entrar 10 ambientes y hasta se pudo proponer un jacuzzi exterior. La optimización es en gran parte el secreto del éxito.

Y en este proyecto se puede ver cómo el diseño previo pudo mostrar cómo quedaría la obra en la realidad antes de invertir en realizarla,  y además se pudo saber con certeza qué muebles y equipamiento podrían caber en ese espacio comparándolas con las necesidades que tenía el propietario: sala exterior, comedor, jardín y parrilla.

Ambientes que colocamos en este diseño: parrilla (3.80m2), sala al aire libre (9m2), comedor (10 m2) y jardín (7 m2).

Vista del diseño previo a la ejecución de la obra:

Obra terminada:

Si estás informado de lo que necesitas, lo que puedes tener, de lo que ocupa cada ambiente y si tienes las opciones de diseño correctas con espacios bien optimizados, podrás disfrutar de reunirte con amigos, con tu familia, disfrutar de la privacidad que necesitas, el contacto con la naturaleza y te sentirás mucho mejor al pasar todo el tiempo en casa y te quedarás más tiempo en ella porque tu casa te gusta.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on telegram
Share on whatsapp

Arq. Rocío Ramirez

CEO de Estudio RyR

¿Y si echas un ojo a estos otros?

Diseño de terrazas

Con un diseño bien elaborado puedes ver cómo va a quedar y evitas llevarte sorpresas después de haber invertido ya en la remodelación.

Organización en nuestra casa

Cada ambiente debe funcionar bien. Para eso se hace un análisis de la situación actual, de lo que se quiere lograr en cada ambiente y lo que se puede necesitar en un futuro.